9.2.13

I want to blog free.

Antes de nada, esta entrada es un riesgo personal porque sé que esta entrada despertará susceptibilidades pero no importa, también supongo que habrá gente que esté de acuerdo con mi reflexión.

Últimamente, y cada vez más, me encuentro con noticias sobre bloggers que me decepcionan: invitaciones a presentaciones de las que no cuentan nada, cursos para ser blogger, mercadillos con ropa que les regalan las marcas, que les regalen noches de hotel en la misma ciudad en la que viven, viajes para una marca de ron cuando no beben, e incluso permitiéndose contestarle de malas maneras a algunas de sus seguidoras, y un largo etcétera. A ratos siento que estoy hablando sobre política.



Ante esto siempre hago una doble interpretación como lectora de blogs y como bloggera. Siempre pienso "¿yo soy así?" La respuesta es obvia: No porque mi blog ni es famoso ni tiene tanto alcance, así que la verdadera cuestión es si yo sería así.

Cada vez me interesan menos los blogs que leía habitualmente porque siento que les falta contenido y sinceridad. Si tu blog es tu trabajo entiendo que intentarás agradar a todo el mundo, previo pago, y que por tanto la sinceridad en algunos posts brillará por su ausencia.

Está claro que a todos nos gusta que nos hagan regalos, pero como blogger tengo que decir que si voy a un evento es porque me gusta el producto que se va a presentar u ofrecer, si no me interesa ¿de qué sirve que me lo regalen?

Mi blog nace, y espero que sea siempre así porque esa es su esencia, con la idea de reflejar lo que me apasiona, y no necesito que nadie me pague por asistir a un evento porque el orgullo de que una marca confíe en ti para hablar sobre ella creo que ya es premio suficiente.

Llegados a este punto sólo me queda decir que lo mejor que te puede aportar un blog son las personas maravillosas que conoces y con quien compartir una pasión: la moda.

XXX Ana Jerez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario