14.11.13

'Amalgama' de Mercedes Mercado.

Ya os avisé que ibais a oír hablar mucho sobre la joven promesa del diseño granadino Mercedes Mercado y como podéis ver no me equivocaba.
Bajo la luz de la Alhambra Mercedes presenta su colección O/I en la terraza del Hotel Fontecruz. He querido que sea la propia diseñadora la que os cuente qué significa 'Amalgama' para ella;

"Esta colección tiene como punto de partida el papel protagonista de la mujer en distintas culturas. Culturas muy diferentes, que tienen a la mujer como nexo, ella es la responsable de su grupo cultural, la que valora y decide por ella misma. En definitiva, una mujer racial, tolerante y con poder de liderazgo."


"Queda plasmado en la Colección de varias formas, una de ellas el uso del tejido" Como los tejidos de tapicería y arabesco que protagonizan la colección y la dotan de un aire étnico característico. Un juego de contrastes perfecto, con el que cualquier mujer se puede sentir identificada en su día a día.

"Como las mujeres nómadas de algunos pueblos que tienen que adaptarse a la situación y materiales de los que disponen, he dado un nuevo uso a este tejido adaptándolo a la confección de vestuario, dotándolos de una nueva vida."


Tejidos como el punto de lana, el pelo sintético y algodón completan la Colección. "La Colección en sí es una colección de líneas rectas y cortes muy limpios, con formas oversize. Son unas prendas muy cuidadas, donde el menos es más y carece de cierres exteriores ni fornituras, dejando el protagonismo a formas y estampado de tejido."



Con una gama de colores otoñales que va desde los tonos tierra, pasando por los naranjas corales, y verde oliva hasta evolucionar al total look black que representa esa idea de mujer poderosa. 

"Muestro una mujer perfeccionista, racial y muy femenina, sin necesidad de grandes escotes o prendas muy ajustadas, pero al mismo tiempo sin perder ese toque masculino que desprenden mis colecciones."

Además pudimos degustar literalmente Colección, con aperitivos creados por la propia hermana de Mercedes con ingredientes de América y sabor multicultural a mango, coco y cacahuete. 

Los maravillosos diseños de Mercedes sumado a ritmos exóticos como 'Raoui' de Nicone & Sascha Braemer y el savoir faire de Fernando Cara y 2.55 crearon un desfile con luz propia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario