24.11.13

Qal 'at

Como ya os fui contando por twitter, los días 14 y 15 de Noviembre se celebró la V Edición de la Pasarela granadina Fortuny en el cubo de Caja Granada, un concurso donde 13 diseñadores noveles tienen la oportunidad de mostrar su talento.



La colección Qal'at, inspirada en la Alhambra y su cerámica nazarí con líneas orgánicas y depuradas fue la elegida por el jurado (entre los que se encontraban la diseñadora Pilar Torrecillas y el sociólogo Pedro Mansilla) para obtener el primer premio.

La joven eldense Yolanda Poveda, que se ha formado entre otros en Estación Diseño, es la alma mater detrás de estos diseños, "dirigidos a una mujer luchadora, actual y desenfadada". Los zapatos los firma junto a Roland Castillo de Pas de Bohéme.


He querido que ella misma sea quien os cuente esta experiencia.

¿Qué significa para ti la moda?

Para mí, la moda es pasión, es diseño. La considero un método de expresión creativo, al nivel de cualquiera de las otras artes, pintura, escultura, videoarte...

¿Por qué decidiste empezar a diseñar?
Durante el segundo año de carrera tuve la oportunidad de colaborar con una empresa como diseñadora de vestuario. Disfruté muchísimo con la experiencia y fue sin duda lo que me impulsó a querer meterme en este mundo.



¿Quién y qué te inspira a la hora de diseñar?
Nada ni nadie en especial, y todo. No soy nada metódica en ese sentido, cualquier cosa puede servirme de inspiración, sólo hace falta que salte la chispa y me motive a investigar y dibujar.

¿Qué sentiste al oír tu nombre como ganadora de Pasarela Fortuny 2013?
Muchísima alegría. Ha sido un año de trabajo muy duro y sentirlo recompensado fue muy emocionante.

Fotografía: Angel Guzman

¿Qué supone este reconocimiento a tu trabajo?
Estoy muy contenta, porque sin duda es un impulso que me motiva a seguir creando. Que reconozcan tu trabajo siempre da fuerzas para seguir.

Próxima meta
Ahora mismo mi próxima meta es desarrollar la siguiente colección.
Pasito a pasito... J


Desde aquí quiero darle mi enhorabuena una vez más y agradecerle que me haya dedicado su tiempo. Pronto espero poder enseñaros más de lo que han sido estos dos días intensos de moda en Granada.

Puedes seguirme en Twitter & Instagram

Ana Jerez 



2 comentarios:

  1. Que bonitos son siempre los desfiles, y cuanta ilusión se desprende, sobre todo, con diseñadores nuevos, un 10 para Yolanda Poveda, y otro para ti.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sobre todo en los nóveles que presentan las colecciones sus primeras veces ;-)
      Gracias por el comentario y por ese 10!
      Un besito.

      Eliminar