17.12.13

The Popol Vuh

Este es el penúltimo post de esta edición de Pasarela Fortuny, sé que llega con muuucho retraso pero quería profundizar más en las colecciones y sobre todo en los jóvenes diseñadores que, a mi entender, deben ser los grandes protagonistas.


Maya Guerrero, nacida en El Salvador, hace un homenaje a sus raíces con la colección The Popol Vuh que le ha llevado a ganar el segundo premio de la pasarela granadina. 


La diseñadora, ahora residente en Barcelona, se ha inspirado en la cultura indígena, en los Mayas y en el libro de gran valor espiritual Popol Vuh. 



La propia Maya define su estilo como "retrofolk y étnico chic" ha diseñado telares guatemaltecos y trabajado con mujeres indígenas para darle un concepto diferente a la moda a través de sus diseños, que se pueden adquirir aquí



Además os quiero enseñar otra colección, Gaia del diseñador Lael Ortega que, me atrevo a decir, ha sido la gran favorita por parte del público. 


Gaia es según la mitología griega la Diosa de la Tierra y esto ha marcado los colores de la colección.



Una colección en dónde una diversidad de materiales dan como resultado una colección de formas geométricas, cortes rectos, y volúmenes.

Fotos: Ángel Guzmán

Ismael ha estado trabajando con ALVARNO, y creo que le han transmitido todo su savoir faire.


Puedes seguirme en Twitter, Instagram, & Facebook ;)


Ana Jerez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario